1. La presión negativa en la cavidad pleural es abolida cuando el cirujano realiza la incisión en tórax. Consecuentemente la caja torácica se expande tanto que los pulmones no pueden ser alcanzados por la incisión quirúrgica durante la inspiración, incluso durante una inspiración adecuada.
2. La presión requerida para una insuflación adecuada del pulmón debe ser menor cuando el tórax esta abierto.
3. Los lóbulos pulmonares que han sido manipulados durante el procedimiento quirúrgico puede ser re-expandido suavemente cuando son colocados en su posición normal. La duración del colapso pulmonar es corta y la reinsuflación no induce los mismos problemas encontrados en los casos de hernia diafragmática.
4. El aire atrapado en el tórax durante el cierre de la incisión quirúrgica puede causar neumotórax a tensión, hipoxia e hipotensión. Se debe dejar un tubo toráxico sin cerrar durante la sutura de incisión, lo que provee suficiente espacio para el aire que fluye durante el inflado pulmonar. El tubo toráxico debe ser conectado y el aire aspirado antes del cierre del tejido subcutáneo y piel.
5. Los vendajes circulares alrededor de tórax aplicados con el paciente anestesiado, frecuentemente son demasiado ajustados causando hipoxemia. 6. La lobectomía puede resultar en hemorragia dentro de bronquios y coágulos pueden ocluir el tubo endotraqueal.
Bibliografia:
- "Anesthesia fot thoracic surgery", Cynthia Trim (abril, 2008)
- Imagen Manovets.com
26 octubre 2008
Tips para Anestesia en Toracotomias
Publicado por Ximenix en 18:12
Etiquetas: anestesia, hernia diafragmatica, lobectomia, toracotomia, tubos toracicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario